sábado, 1 de diciembre de 2012

Refleccion en voz alta.



Todos sabemos que en época de cría pocas cosas nos ocupan tanto como la búsqueda de una proteína o una combinacion de ellas que nos proporcione la talla y volumen con el que soñamos,en muchisimos casos llegamos a matar pichones o a afectar internamente a estos por el alto aporte proteico a los que lo sometemos.
Corre la leyenda de que de dos pajaros pequeños no se puede sacar uno grande,yo digo que es cierto,pero con matices.Si por un momento dejamos de lado el afan por la consecución de premios,si por un momento dejamos de lado la competitividad que la propia aficion conlleva y nos ponemos a pensar seriamente lo que estamos haciendo es posible que muchos,al igual que yo ,os horroricéis,me explico,el uso de las proteinas en ta alto valor como ya hemos dicho lentamente nos hace devilitar nuestras cepas,sus organismos no estan diseñados para aguantar tanto...el uso de estas proteinas hace de nuestros pajaros unos culturistas de alta competicion,que fuera de temporada nada o poco tienen que ver con el pajaro que gano aquel premio...y digo yo,no seria mas correcto trabajar durante 3,4,5,u 6 años en ir buscando una dieta idonea,balanceada,en el que el aporte proteico valla acompañado de un aporte de lipidos,aminoacidos y carbohidratos ideal para que nuestras cepas sean fuertes y aprovechar al 100% el fenotipo que la genetica nos proporciona en cada ejemplar para hacer unos cruces correctos???extrapolemos por un momento el caso a la especie humana,esta demostrado por los historiadores que nuestros ancestros pocos pasaban del 1,40 de estatura siendo su dieta casi en exclusividad de carne,con el paso de los años el ser humano fue evolucionando no solo fisica sino psiquicamente en consonancia a su dieta,es decir a la vez que se iva encontrando un equilibrio en la dieta esos ancestros de 1,40 habian desaparecido dando lugar a espécimenes de 1,60 con una esperanza de vida de entre 10 y 15 años mayor y la calidad de esta pues infinitamente mejor,desaparecieron multiples enfermedades y se desarrollaron multiples capacidades fisicas,llegados a nuestros tiempo la media de estatura es aun mayor,al igual que la longevidad y la calidad de nuestras vidas.

Quizas esto les parezca a muchos una boberia de un loco pero es para parase a pensarlo y reflexionarlo por lo menos durante un rato,yo os invito a hacerlo,si tanto queremos nuestras razas,no tenemos un periodo de entre 3 y 8 años para reforzar nuestras cepas?a base de trabajo y de buena alimentacion,y de la mejora y estudio de esta año a año estoy seguro de que en no mucho tiempo tendremos una cepa en casa que no necesite ese aporte abusivo de proteina que hoy damos a nuestros rizados.

Ahora entra en accion el poder del reconocimiento,cada uno tiene una necesidad diferente,hay quien cria unica y exclusivamente para ser reconocido,con lo cual esto sera papel mojado para el,hay quienes queremos y nos preocupamos muchisimo por nuestros pajaros y entonces este escrito les hará reflexionar aunque sea un segundo,si consigo eso,que ese minuto de reflexion llegue a un solo criador yo me doy por satisfecho.

Un abrazo amigos!!

1 comentario:

  1. Buenas Juan cuánto tiempo sin escribirnos soy Christian el chico novatillo jajajaja. Me parece muy bueno tu artículo y es verdad todo lo ke dices. A mi el primer canario qe tuve me duró casi 9 años, y esta vez qe e kerido criar los eche lo KE nunca e echado a mis canarios y se me murió el macho por tanta mierda y me e kedao sólo con la hembra.
    Asiqe lo ke tu bien as dicho estoy de acuerdo y ya lo tengo para la próxima vez darles los 365 días muy buena alimentación y ellos los agradecerán.
    bueno Juan cuidate y espero qe no te desilusiones. Un abrazo

    ResponderEliminar